Blogia
lospibesde5c

Cuentos

Te cuento un cuento

Te cuento un cuento

La familia alitas

 

EL bosque  es como una gran ciudad. Cada árbol parece un edificio y en la rama ¨ C ¨  de un árbol muy grande, vive la familia Alita. Don  Alita es muy trabajador, construye casas…buenos nidos, con ramitas y barro. En el barrio también viven otras familias, hay carpinteros, canarios, loros charlatanes, palomas, teros vigilantes y golondrinas que están de viaje cuando vuelan todos juntos el tráfico se congestiona por eso doña Lechuza, sale de noche.                                                                       La mamá Alita tiene dos hermosos pichoncitos que trinan por quieren comer o quieren volar. Muy pronto la familia se agrandará, porque mamá esta empollando un huevito. Le da de comer a los pichoncitos. Don Alita vuela trayendo materiales para construir una habitación más el nido…y después en la rama don Alita les enseña a los pichoncitos a volar bajito y cuando crezcan un poco más a volar alto.                                                                                                                                                                                                                                                                        Fin Autora : Silvia Shugher                               MATHIAS and  JHONATHAN

Te cuento un cuento

Te cuento un cuento

Las amigas endemoniadas

 

 

Una  noche   de lluvia unas amigas  llamadas  Verónica   y  Roxana  iban a  una fiesta  de disfraces  y se disfrazaron  de brujas. Cuando se puso la luna  llena  se convirtieron en brujas reales.

Al llegar a la fiesta una amiga se dirigió a Verónica y le dijo:     -¿Vos sos Verónica?- y elle le contestó- Si, mirá,  no me puedo sacar la máscara. La amiga, que se llamaba Lara, le dijo:

-Pará que te ayudo.  Roxana  le tiró un hechizo y Lara se convirtió en  una ratita torpe.

Al ver esto,  un chico llamado Mauro  gritó: ¡Son brujas! y las chicas se llevaron a Mauro y lo mataron.

Desde ese día mataban a los que les molestaban y se volvieron adictas a matar hasta que cierto día Verónica  se puso a llorar por que no quería matar más y se le dijo a Roxana, ella  la mató y desde entonces Roxana fue mala para siempre.

 

 

Fin

CINDY  EVELYN